– Realizan llamadas de madrugada a los deudores para que paguen sus créditos
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Pese al jalón de orejas hecho por parte del gobierno para evitar llamadas a sus clientes en horas inadecuadas, la banca continua su política de acoso telefónico a cualquier minuto del día contra los morosos.
Apenas este fin de semana, una de las afectadas, relató que se encontraba dormida en la habitación de su domicilio y al filo de las 07:00 horas timbró su teléfono celular.
“Era un número privado, contesté y era la llamada de un banco para que me comprometiera a pagar la mensualidad de la tarjeta este mismo día”.
Precisó la inconforme, que se encuentra al corriente en sus pagos desde hace más de un año, y que apenas había transcurrido unas horas de su fecha limite para abonar y la molestaron para que cubriera el adeudo.
Relató que recibió la llamada de una trabajadora del HSBC, que se identificó con el nombre de Ingrid Ramírez Piña de la ciudad de México.
“Me dijo esa persona que hablaba para informarme que me había atrasado en hacer mi pago del mes, y que me comprometiera a hacer el depósito este mismo día antes de las cuatro de la tarde, (ayer sábado)”, comentó la quejosa.
A la morosa le dieron el número telefónico 018007064000 para cualquier duda o aclaración, al tiempo que le advirtieron de no pagar ingresaría al buró de crédito nacional.
“Se supone que los bancos o los bufetes de abogados ya no tienen que molestarnos con llamadas a horas de la noche o de la mañana, pero lo siguen haciendo, sin que les pongan un alto”, finalizó.