Aumenta morosidad en créditos de autoempleo

0

– Un 10 % de los beneficiarios con programas federales caen en cartera vencida por la crisis

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- De los créditos otorgados por el gobierno federal en programas de autoempleo, el 10 por ciento de los beneficiarios se encuentra en cartera vencida.

La crisis económica y la ola de inseguridad han causado también que el 20 por ciento de la población con acceso a fondos oficiales se retrace en el pago de capital e intereses.

El gobierno federal por medio de sus delegaciones traspasa la cobranza de los programas sociales, entre otros a la Caja Solidaria Tamaulipas, informó su gerente general Josué Flores Ortiz.

Puntualizó que el 10 por ciento de los créditos otorgados por Fonaes o Sedesol federal, entre otros sistemas de apoyos, se encuentran en cartera vencida.

“Se firman convenios de cooperación con algunas instancias del gobierno federal y nos pasan la cobranza de estos fondos del gobierno”, comentó.

Indicó que de los programas sociales en apoyo al autoempleo, el 20 por ciento de los beneficiarios se retraza en sus pagos debido a la crisis económica por la que pasan.

“Tratamos de recuperar el pago de algunos programas sociales, se habla con el deudor, se le otorgan las mejores facilidades para que pueda cumplir con sus compromisos establecidos”, señaló.

Cada bimestre, expresó, tanto Sedesol federal y Fondea, rinden un informe del estado que guardan los programas sociales y su grado de rentabilidad.

(Visited 1 times, 1 visits today)