Afectan a más de 5 mil infecciones estomacales

0

– Calorones “disparan” las diarreas en niños menores de cinco años

Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Aunque las temperaturas más altas de calor se registrarán en los meses de julio, agosto y septiembre, en estos momentos son hasta 5 mil las personas que cada semana solicitan atención médica por padecer infecciones gastrointestinales.

Alfredo Rodríguez Trujillo, Epidemiólogo de la Secretaría de Salud en Tamaulipas reveló que son los niños y las personas de la tercera edad los más han acudido a los diferentes centros de salud a solicitar atención médica.

“Los niños y los ancianos son los más vulnerables a las enfermedades propias del calor como son, diarreas, deshidratación, vómito, algunos han tenido que quedarse hospitalizados para ser hidratados y estar en observación”.

Expuso que la Secretaría de Salud está llevando a cabo un programa de temporada de calor, con énfasis preventivo que fortalecen e identifican a las personas que presentan alguna infección gastrointestinal.

“Una de las principales recomendaciones que está emitiendo la Secretaría de Salud es el consumo de hasta dos litros de agua por persona; así ayudar a mantener al cuerdo hidratado, de igual forma no exponerse a los rayos del sol en horas críticas”, dijo.

Por último, indicó que la población más afectada por enfermedades propias del calor son aquellas que viven en la zona conurbada, la frontera y algunos municipios del centro como El Mante y ciudad Victoria.

(Visited 1 times, 1 visits today)