– Reducen 50 % pagos a deudores incumplidos y obliga a clientes al corriente a liquidar hasta los intereses
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Morosos reciben premio de bancos y bufetes de abogados con descuentos de hasta 50 por ciento a sus deudas, mientras que los clientes cumplidos deben pagar el completo de sus créditos, junto con intereses y de no hacerlo son registrados en el buró.
Para saldar sus préstamos con las instituciones financieras el cliente se debe convertir en un irresponsable para solo de esa forma recibir los beneficios y acogerse a los subsidios.
Incluso los asesores de cuenta de la banca local recomiendan a los deudores caer en cartera vencida para verse favorecidos con las promociones y descuentos a la deuda.
Tanto HSBC como BBVA Bancomer con despachos de abogados o empresas que se dedican a comprar cartera vencida, ofrecen una serie de alternativas con quitas hasta de 50 por ciento a la deuda de los morosos.
Según la información proporcionada por un cliente incumplido, el mes de mayo le llegó a su domicilio correspondencia de Corporativo LEGAXXI, con sede en Hermosillo, Sonora.
En la carta le proporcionaron una solución a su deuda, por medio de un programa de asistencia al deudor, “sabemos que la crisis ha afectado a todos los sectores de la economía y como siempre el sector más afectado es el consumidor final”, argumentó el bufet.
Relató el moroso premiado, que su deuda en el crédito 4555022440097579 es de 12,154.00 pesos, y ahora solo debe pagar la cantidad de 6,077.00 pesos.
El primero de sus pagos, luego de la reestructuración que no aceptó porque todavía espera lograr más beneficios, lo debió hacer el 20 de mayo por un monto de 2,430.95 pesos; el segundo se programó el 22 de junio por la cantidad de 1,215.00 pesos; el tercero se deberá hacer el 20 de julio por la suma de 1,215.00 pesos y el último de 1,215.48 pesos el día 20 de agosto del 2010.
Cabe subrayar que esta serie de beneficios no son para los clientes cumplidos, sino para las personas morosas, quien va al corriente debe pagar la totalidad de su deuda más los intereses y sino va directo al buró nacional de crédito.
“Sabemos que esta solución le permitirá modificar su historial crediticio ante Buró Nacional de Crédito, además para nosotros es muy importante apoyarle otorgándole reales e inmediatas para solucionar su adeudo”, indicó el documento de corporativo LEGAXXI.
Los depósitos de pagos recomendaron a los morosos deben realizarse en cualquier sucursal de BBVA Bancomer del país, en lo que corresponde al programa especializado de liquidaciones a cargo de Lucía González R.