– Cristianos salen del templo y llevan a la palabra de Dios al aire libre con marionetas y títeres
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Para atraer fieles la iglesia evangélica de la ciudad dejó el templo y la lectura de biblia para tomar las calles donde realiza obras de teatro con marionetas y títeres de otros países como medios alternativos de difusión del evangelio y de llevar la palabra de Dios al pueblo.
Artistas de otras nacionalidades como Argentina, llevan a cabo en Victoria una serie de presentaciones para emplear otro medio de contacto entre iglesia y adeptos.
De esta forma la comunidad cristiana cambia temporalmente su forma de evangelizar y ahora es con la ayuda del tradicional teatro como llega a la población.
Con una serie de presentaciones de artistas de origen argentina acerca el evangelio a la sociedad donde difunde la palabra de Dios en calles, plazas y avenidas.
El coordinador estatal de Relaciones Públicas de la Alianza de Pastores de Tamaulipas Jorge Silva Perales, al respecto, comentó que encontraron una novedosa fórmula, sin perder el sentido de la enseñanza de Dios, para difundir su palabra.
“Solo es una alternativa para llevar el evangelio a la gente, hasta el lugar donde se encuentra y no tenga que ir a un templo a escuchar la Biblia”, explicó.
“Es una actividad donde se monta un escenario, se lleva un guión acorde a la Biblia y se difunde el Evangelio, como lo ha pedido nuestro Señor a todo el mundo”, agregó.
Silva Perales, dijo que estas actividades van a seguir a lo largo del año, de las que se ha logrado una penetración entre la población de la ciudad, que busca un camino distinto para estar con Dios.