– El Comisionado del Sindicato de Telefonistas, Antonio Sánchez Cordero dijo que no es justo que la mujer pierda el trabajo solo por estar embarazada.
– Y dijo que el trabajo del titular de la Secretaría del Trabajo, Javier Lozano Alarcón deja mucho que desear
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Javier Lozano Alarcón, deja mucho que desear, así como todos los del gabinete, ya que en la reforma laboral que el propone se atenta contra el sindicalismo y el género, no es justo que la mujer pierda el trabajo por estar embarazada, aseveró el Comisionado del Sindicato de Telefonistas, Antonio Sánchez Cordero.
Por ello, señaló que la Unión Nacional de Trabajadores ha propuesto otra reforma, no la que él esta tratando de impulsar, pues debe haber dos para poder escoger.
“Se atenta contra el sindicalismo, se atenta contra el género, atenta contra muchísimas cosas y quieren eliminar el derecho a huelga y yo creo que eso es algo que tenemos como trabajadores y no podemos dejarnos, incluso nosotros manejamos que debe de haber un solo apartado, que debe desaparecer la Comisión Nacional de Salarios Mínimos que no sirve para nada y que solo levantan el dedo, el país se está cayendo”.
Hizo hincapié en que una reforma como la de ellos, realmente deja mucho, ya que atenta contra el género, pues como sindicato sostienen que las mujeres no pueden perder el trabajo por estar embarazadas, eso no se puede permitir.
Comentó que Hernández Juárez está proponiendo una reforma, pues debe desaparecer el derecho de trabajar por horas, no hacer una travesura del sector obrero, aunque desgraciadamente hay gente dentro del sector obrero que se presta para esto y como nadie les dice nada lo hacen, por eso el golpea a los mineros y al Sindicato de electricista fue tremendo.