Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La regidora panista, Gabriela Segura insistió en que el Gobierno municipal de Tampico, no transparenta la aplicación del recurso público, al señalar que en cabildo aprobaron un presupuesto a ejercer, pero en realidad es superado y aunque han exigido les expliquen de donde obtuvieron el recurso, prevalece el silencio.
“Si hay una situación de números que no esta clara, porque se reporta un presupuesto final de 173 millones y nosotros nos están presentando los resultados por 104 que fue lo que se aprobó, el arquitecto hidalgo con mucha claridad nos dijo que el no podía hacerse responsable de esos 68 millones y quienes explicarían serían los síndicos y el tesorero”.
Recordó que en el 2008, sucedió igual , autorizaron 107 millones de pesos para obra pública y se presento un programa por 104, mientras que en el 2009 existe una diferencia por 54 millones de pesos.
Explico que solicita por lo menos información respecto a las obras realizadas, pero no se la proporcionan, dijo que si esta situación no es aclarada, exigirá una auditoria a la administración municipal.