– Durante el periodo vacacional de verano.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- Al iniciar el periodo vacacional de verano para la dirección de turismo del ayuntamiento de Ciudad Madero, se espera una afluencia de alrededor de 700 mil visitantes a la playa de Miramar, cifra muy similar a la del 2009, iniciando por ello los preparativos para recibirlos.
El titular de la dependencia Oscar Izaguirre Ávila, señaló que el máximo paseo del sur de Tamaulipas, se ha convertido en un destino turístico importante en el país, catalogándose como la playa del noreste de México.
Indicó que muchas preparatorias y universidades ya se encuentran en periodo vacacional, es por esta razón que cada fin de semana se tiene alrededor de 20 mil bañistas en la playa, lo cual se suma a eventos de tipo social que se desarrollan en los hoteles instalados en Miramar.
“La gente viene a disfrutar de la playa con bodas, quinceañeras, eventos sociales, lo cual está consolidando mucho a Miramar, pero cuál es nuestra sorpresa que no solo es gente de nuestra zona o la región, porque inclusive de la ciudad de Monterrey viene turismo social, para realizar estos eventos en Miramar”.
Dijo que esto consolida a la playa de Miramar como un destino importante y preferido no solo del estado, sino de esta parte noreste del país.
Por otra parte, Izaguirre Ávila mencionó que ya les fue entregada la certificación de la zona hotelera del máximo paseo, convirtiéndose en una de las 10 playas certificadas de las 228 registradas ante la comisión nacional del agua.
Agregó que el gasto que se realizó para lograr la certificación fue de alrededor de 300 mil pesos, los cuales sirvieron para efectuar los tramites y adquirió el material que se necesitaba para la instalación de letreros o señalamientos, así como los tanques para el almacenamiento de la basura.