Amagan locatarios vender en la calle

0

– La crisis económica dejó al Mercado Arguelles en la ruina económica

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Por la baja sin precedente en sus ventas locatarios del Mercado Arguelles saldrán a la calle a ofertar la mercancía para reactivar la economía y salvar los negocios de la quiebra.

El ejemplo, justificaron, lo dieron los socios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes han hecho una costumbre vender a la intemperie sus productos.

Desde inicios de año hasta la fecha, reportaron el cierre de al menos cinco locales en el mercado, en medio de una crisis histórica donde subsisten de milagro.

Con 40 años de locataria Angélica Villanueva Hernández, expresó que la economía de los negocios se encuentra muerta, y que buscan alternativas para remediar la difícil situación.

“Vamos a tener que salir a la calle, a vender nuestra mercancía, que la ente vea lo que puede encontrar aquí, es una de las opciones que estamos viendo, y por definir”, indicó.

“Ya la Canaco dio el ejemplo, a cada rato salen de sus comercios con sus productos para venderlos en la calle, y nosotros haremos lo mismo por necesidad”, agregó.

Recordó que desde el 2009 registran una caída en ventas, aunque en 2010 se acentúo por diversos factores, entre otros el de la inseguridad, desempleo y bajos salarios.

Otro locatario Raúl Robles dedicado al comercio de sobreros, cintos, carteras y demás, reportó que las ventas en su negocio disminuyeron en más de un 50 por ciento en el presente año.

“Está muerto todo esto, ya hay cierre de comercios, solo estamos aguantando, no sabemos qué hacer, solo nos queda la esperanza de que mejore algún día no muy lejano”, comentó.

A sus 110 años de haberse fundado el Mercado Arguelles, hoy sufre la peor crisis, donde los comerciantes amagan con salir a la calle a vender sus productos, como lo hace el sector empresarial de la ciudad.

(Visited 1 times, 1 visits today)