– Esperan más dinero para algunos proyectos.
Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Dirección de Desarrollo Social mantiene para este año una inversión estimada en 53 millones de pesos para la ejecución de todos sus programas sociales, de los que 35 son destinados por el Ramo 33, y 18 por el programa Habitat, informo su titular, Pedro Robles.
Al ser entrevistado al respecto, dijo el funcionario que todos los programas siguen funcionando de manera normal y que ninguno se ha suspendido, aunque dijo que en algunos programas sin afectados por la falta de presupuesto.
“Bien, vamos bien y con mucho trabajo, y estaremos por algunas colonias que ya fueron beneficiadas y por otras en donde iniciaremos obras de alto beneficio para la sociedad”, explico el funcionario.
En cuanto a las áreas que mas se apoyan, comento que en asamblea del consejo se priorizan las necesidades, y que de ello resulta que la primera necesidad es la electrificación, mientras que en segundo término es la introducción de redes de agua potable.
“A esas colonias llevamos algo de drenaje y también pavimentación, pero básicamente las necesidades más importantes son la electrificación y el agua potable”, reitero.
Pero dijo Robles que a pesar de la cantidad que menciono para los programas sociales con que cuenta la dirección de la que es titular, existe la posibilidad de que el alcalde inyecte más dinero para darle continuidad a algunos programas que requieren de mas inversión.
Añadió que el dinero se está presupuestando para saber que áreas requieren de más dinero, de acuerdo al programa de beneficios para lo que resta del año.