– Celebran el 162 aniversario de la fundación.EnlíneaDIRECTA
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Al celebrarse ayer el 162 aniversario de la fundación de Nuevo Laredo, el alcalde Ramón Garza Barrios, arribo al filo de las 08:30 horas al monumento a Los Fundadores, ubicado en el cruce de Reforma y Cesar López de Lara, en donde dijo sentirse honrado de haber nacido en esta frontera, por lo que honro la memoria de quienes en 1848, decidieron conservar la identidad mexicana y refundar una nueva ciudad.
Acompañado de su esposa Rebeca Canales, de los ex alcaldes Daniel Peña Treviño, José Manuel Suarez López y Arturo Cortes Villada, dijo el edil en un emotivo discurso, que pertenece a una sociedad agradecida con sus raíces históricas, a la que siempre le ha rendido lealtad.
“Vengo esta mañana, con el firme propósito de honrar la memoria intensa de los fundadores de nuestra ciudad, que fortalece la celebración de nuestra historia y sus logros. Somos una sociedad agradecida con nuestras raíces, porque lo que nos legaron aquellas familias fundadoras fue la decisión, la lealtad con nuestra tierra, con nuestra patria y el trabajo intenso como el mejor camino para seguir adelante”, expreso.
Dijo que la fundación de Nuevo Laredo no solo engloba un sentimiento heroico, sino también los sentimientos y los valores que hacen resaltar el amor por México.
Luego de su discurso, el director del archivo histórico, Manuel Ceballos, hizo una remembranza histórica sobre la fundación de la ciudad, y como los antiguos habitantes decidieron cruzar el rio para fundar una inédita población en la margen izquierda del rio Bravo.
Atentos a los emotivos discursos estaban la diputada federal Cristabell Zamora, además de los dos síndicos y algunos regidores que se animaron a acudir a temprana hora para festejar a los fundadores de la ciudad.
Luego de los discursos, el grupo de funcionarios, encabezados por el edil, se dirigieron al área de la fuente de agua para colocar a los pies del monumento, una ofrenda floral, y en ese lugar tomarse la foto del recuerdo, la ultima de la actual administración en este festejo.
Al entrevistar a la diputada federal Cristabel Zamora sobre este hecho histórico, comento que se trata de un emotivo acontecimiento que se debe recordar con pasión, “ya que un pueblo no solo es presente y futuro, también es pasado”, expreso.