– Lo atacan en Internet por supuestas irregularidades en su conducta de sacerdote
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Con cerca de 15 años al frente de la Diócesis Local el Obispo Antonio González Sánchez hoy es objeto de una serie de ataques en Internet a través de Youtube sin que alguien se adjudique la autoría del material.
De forma anónima al máximo representante del vaticano en la ciudad se le acusa de una serie de supuestas irregularidades en su ejercicio de sacerdote y de llevar un estilo de vida alejado del mandamiento de Dios.
Los ataques contra el Obispo, según los autores anónimos del video, se deben a que presuntamente conduce por caminos equivocados la Diócesis a su cargo, por lo que promueven su remoción.
Esta no es la primera ocasión que se busca causarle daño, en anteriores sucesos del mismo tipo, González Sánchez ha pedido pruebas de las acusaciones sobre su figura o demás curas bajo su responsabilidad.
Siempre ha desacreditado lo que aparece en Internet, por ser un medio sin control, y al que cualquier persona tiene acceso para difundir todo tipo de contenido sin validar.
Al respecto Monseñor David Martínez Reyna, condenó la acción de los cibernautas, y pidió a los acusadores dar la cara y responder por los supuestos hechos o en su caso demostrarlos.
“Quisiera que la persona que acusa así lo firme, porque no se vale que sea una persona anónima, porque yo puedo acusar a muchos sin sacar mi cara a responder, eso no se vale”, condenó.
Exigió, el sacerdote ordenado desde hace 55 años, que en toda crítica hecha a cualquier persona, político, padre de familia, artista, figura pública o demás se ofrezcan pruebas y se revele la procedencia con puño y letra.
“Lo correcto es que si voy hablar de una persona voy a tener los cabellos en la mano, voy a tener la piedra en la mano para poderla tirara y los cabellos en la mano para poder hablar y firmar”, expresó.
“Somos seres humanos, todos somos pecadores, no podemos tirar la primera piedra, si yo tengo ya la piedra para tirarla, la tiro, pero yo presento mi mano y la piedra”, agregó.
Atribuyó la serie de acusaciones en contra del Obispo de Victoria, a la falta de cultura de un sector de la población que se refugia en Internet para señalar sin pruebas.
“Porque aquella persona también tiene derecho a que se respeto su honorabilidad, sino la tiene, esa misma persona sin que nadie la acuse se está desprestigiando”, sentenció.
Respecto al desgaste de la iglesia católica que pudiera sufrir por el video, precisó que de ninguna forma deteriora la imagen ni de González Sánchez, ni de la Diócesis.
“No repercute en algún daño porque si fuera cierto, no se daña, hay desprestigio únicamente, por un momento, por un tiempo, pero si tenemos cultura y tenemos dignidad, voy a firmar esto y lo firmo, no a escondidas y desde el anonimato”.
Apenas a inicios de semana se difundió en Youtube un video en contra del Obispo, del que finalmente Monseñor descalificó y pidió realizar las acusaciones con pruebas y fundamentadas en la realidad.