– Y seguirán estas condiciones meteorológicas hasta el viernes
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Durante este día se registró persistente lluvia en la zona, misma que seguirá hasta el próximo viernes y será probablemente el sábado cuando mejoren las condiciones meteorológicas.
Manuel Aceituno Rodríguez, capitán del Puerto de Tampico, informó que estas precipitaciones continuarán en la región y norte de Veracruz.
“Las condiciones meteorológicas reinantes en esta zona, en esta área conurbada de Tampico, Madero, Pueblo Viejo, etc., sur de Tamaulipas y norte de Veracruz estamos dominados por nubes que están ocasionando precipitaciones de cierta importancia, aunque de muy corta duración, vamos a tener varios días de lluvia”.
Indicó que a las 6 de la mañana comenzó a llover y esas condiciones prevalecerán en esta zona al estar, por las causas mencionadas.
Manifestó que según el pronóstico se tendrá cielo despejado a medio nublado, en Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo, debido a la entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad; sin embargo, en el suroeste del Golfo de México se observan nublados importantes provocados por un canal de baja presión ubicado en dicha zona.
Señaló que el viento sigue fluyendo del este y sureste sobre Tamaulipas y Quintana Roo, mientras que en el resto de la región el viento fluye del este y noreste, ambas condiciones con velocidades de entre 20 y 35 kilómetros, pero este día hay lluvias moderadas a localmente fuertes en gran parte de la vertiente oriental del país, siendo de gran importancia en Veracruz y Tabasco.
Asimismo refirió que están vigilando por si se desarrolla algún fenómeno meteorológico.