Agentes fronterizos de Laredo, Texas, incautan cocaína con valor de 1.1 mdd

0

– También arrestan a 22 mexicanos con documentos falsos.

Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un texano y un mexicano, ambos con residencia en San Antonio, Texas, fueron detenidos por agentes de aduanas y protección fronteriza (CBP, por sus siglas en ingles), cuando pretendían ingresar a Estados Unidos una carga de cocaína valuada en un millón 100 mil dólares, que ocultaban en el interior de un auto Cadillac 2003.

El arresto se efectuó el lunes en la caseta de revisión del puente internacional I, pero hasta hoy se dio a conocer que la droga estaba envuelta en 16 paquetes con un peso aproximado de 18 kilos, la que se ocultaba entre los paneles del vehículo, el que fue sometido a una revisión secundaria, debido a sospechas que los agentes fronterizos notaron en la pareja.

El caso fue turnado al servicio de inmigración para su investigación (ICE), aunque los nombres de los arrestados no fueron dados a conocer para continuar con las investigaciones sobre el origen y destino de la droga.

Detienen 22 mexicanos con documentos falsos

Por otro lado, los oficiales del CBP detuvieron a 22 mexicanos que pretendían ingresar al vecino país con documentos falsos, aunque se menciono que ninguna de las personas tenía alguna relación de parentesco.

Del total de casos, el CBP informo que 8 de ellos portaban una visa falsificada, cuatro con tarjeta de residente permanente también falsificada, y cuatro más con pasaporte norteamericano también falsificado, además de cuatro personas que presentaron un acta de nacimiento que no correspondía con sus características.

Uno de los detenidos portaba una cantidad indeterminada de documentos falsos, con lo que se comprobó una clara violación a las leyes de inmigración de ese país.

Como ejemplo, los agentes del CBP mencionaron que en uno de los casos se trato de un hombre de 45 años de edad y un residente legal, solicitaron el permiso correspondiente para su ingreso a ese país.

En el proceso de revisión, los agentes detectaron que el individuo había sido arrestado por el delito de incendio intencional, cuyo caso se ventila en la corte de distrito 226ª, del Condado de Bexar, en Texas, por lo que se hicieron los trámites para su deportación.

Un caso más ventilado por el CBP ocurrió el fin de semana contra un norteamericano de 56 años, quien al solicitar su permiso de ingreso al país, los agentes detectaron que tenía una orden de aprehensión por el delito de agresión sexual agravada contra un menor de edad de San Antonio, Texas.

(Visited 1 times, 1 visits today)