Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA
Brownsville, Texas.- Cuatro personas de nacionalidad mexicana fueron arrestadas por Agentes de Aduana y Protección Fronteriza en posesión de 95 kilogramos de marihuana y heroína negra en dos de los cruces internacionales que unen el puerto de Matamoros y la ciudad de Brownsville en Texas.
A través de un comunicado oficial el vocero aduanal, Eduardo Pérez, informó que el decomiso del narcótico se efectuó en tres acciones diferentes por parte de los agentes federales destacamentados en los cruces Fronterizos “Gateway” y “B&M”.
En el primero de los eventos detuvieron a una pareja por el cruce “Gateway” cual tripulaba una camioneta Dodge Ram del año 1998, a través del olfato adiestrado de perros, los agentes se percataron de la presencia de la droga al interior del motor automotriz.
Era conducido por una persona del sexo masculino, de 37 años de edad y quien viajaba acompañado por su esposa, de 33 años de edad, ambos mexicanos y con residencia en el puerto de Matamoros, en un compartimento oculto en el piso del vehículo, los agentes descubrieron 25 paquetes que ocultaban 26.99 kilos de marihuana.
En el parte oficial se detalla que en una segunda acción se arrestó a una persona del sexo masculino, de 24 años de edad, de origen mexicano, quien intentó ingresar 90 gramos de heroína negra, en dos plantillas simuladas para zapatos.
Un tercer aseguramiento se efectuó a una persona de 42 años de edad, mexicano pero con residencia en la ciudad de San Juan, Texas, quien conducía una camioneta tipo van Safari GMC cual albergaba dos contenedores de metal en el tanque de la gasolina en donde el conductor ocultaba un total de 69.3 kilogramos de marihuana.
A disposición de los agentes del ICE fueron turnados los detenidos, la carga así como las unidades motrices que sirvieron como transporte fallido a la unión americana.