– Detienen a conductor de unidad.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Una lamentable muerte de un menor, ocasiono que un hogar se enlutara luego de ser atropellado por una camioneta, siendo detenido su conductor y puesto a disposición de las autoridades en calidad de presentado.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Herón Ramírez (Charco) y calle Culiacán, de la colonia Simón Rodríguez cuando el conductor de una camioneta viro hacia su lado izquierdo tomando las mencionadas calles, pero no se percato que una mujer que acompañaba a su menor hijo se le zafó de sus manos para que el menor se cruzara la calle y el conductor no logro frenar a tiempo golpeándolo en su rostro, cráneo y cuerpo.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Policías Municipales y Transito Local, quienes de inmediato procedieron a atender al menor para ser trasladado al Hospital General de Reynosa, de urgencia, desafortunadamente el menor falleció a consecuencia de los fuertes golpes que recibió.
La madre del menor se identifico como Erika Isidro Torres, de 28 años de edad, quien dijo radicar en la colonia La Joya y su menor hijo dijo que se llamaba Brayan Rogelio González Isidro, de tan solo cinco años de edad.
Refirió la mujer que al atravesar la calle una camioneta dio vuelta, pero sintió que su hijo se le zafó de la mano y que al tratar de alcanzarlo la unidad lo arrollo y solo se le nublo la vista a ella y vio a su menor hijo tirado en la carpeta asfáltica lleno de sangre por lo que pedía urgentemente una ambulancia.
Oficiales de la Policía Municipal, detuvieron al conductor identificado como Leonel Belmares Martínez, de 45 años de edad, quien dijo residir en la calle Chihuahua, número 130, de la colonia Rodríguez quien tripulaba una camioneta Ford.
Dijo a las autoridades que se dirigía a su domicilio, ya que circulaba de sur a norte y que al dar la vuelta en la calle Culiacán, observo que una mujer se iba a atravesar con su menor hijo, pero no se percato que el menor se le zafó de la mano, por lo que no alcanzó a frenar e impacto al menor.
El Perito de Transito vial acudió al accidente para realizar el peritaje y quedo en calidad de presentado siendo llevado a las oficinas de Transito a fin de resolverle su situación jurídica, en cuanto al menor el Fiscal en turno, acudió a dar fe ministerial del cuerpecito y mando a que los trasladaran al Semefo, para la practica de la necropsia de ley y posteriormente ser entregado a sus familiares.