– En caso de no ser posible, dos mil 400 alumnos serán absorbidos por otras escuelas.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Secretaria de Educación de Tamaulipas, con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, construirá una secundaria en las colonias Colinas del Sur y Villas de San Miguel, además de una primaria en la colonia J. Longoria, y un Jardín de Niños en Villas de Oradel, informo el jefe educativo en la ciudad, Luis Castillo Treviño.
Ello, debido a que se tiene contemplado un crecimiento de 3% en la población estudiantil de primaria, y un porcentaje similar en secundarias, lo que se traduciría en dos mil 400 nuevos alumnos para cada nivel educativo.
Dijo el funcionario que ya se tiene el estudio elaborado, y que esos planteles por construir, será cubierta en su totalidad la demanda educativa.
“Desde el punto de vista estadístico, cada ciclo escolar hay un aumento poblacional de aproximadamente un dos o un tres por ciento, y si hacemos la operación aritmética, de los 80 mil alumnos con que contamos en educación básica, el aumento seria de dos mil 400 aproximadamente”, explico.
La propuesta pertenece al gobierno municipal, y ya esta contemplado en su programa de obras para este, su último año, aunque las posibilidades indican que todo pueda quedar en solo un proyecto, debido a la falta de presupuesto para este tipo de obras, ya que no existe ni fecha, ni lugar, ni la cantidad de dinero por invertir.
De tal modo, de no ser posible la construcción de dichos planteles educativos, las escuelas aledañas en donde serian construidas estas nuevas escuelas, tendrán que absorber a esos dos mil 400 nuevos alumnos que se espera que ingresen a primaria, mas los dos mil 400 que lo hagan a la secundaria.
El objetivo de este proyecto, es además de dar cabida a los nuevos alumnos, tener un plantel cada vez más cercano a los hogares de los alumnos, para que no batalle en el traslado a planteles lejanos.
Como ejemplo, dijo que las secundarias 4 y 8, absorben la población estudiantil del sur de la ciudad, por lo que de existir una secundaria en Colinas del Sur, facilitaría el acceso a los alumnos, para que los padres de familia tengan nuevos problemas para llevar a sus hijos a la escuela.