Con visita y anécdotas, abuelitos tienen Día del Padre

0

Carlos Peña Palacios/EnLíneaDIRECTA

Reynosa, Tamaulipas.- El himno de todo cumpleaños fue llevado al oído de estos hombres, que un día estuvieron a la cabeza de una familia.

Cruz Barrera es uno de ellos: “No tengo aquí familiares, fuimos doce de familia, hermanos y hermanas yo el ultimo, ya estoy viejito, los otros ya caminaron…risas…”

Don Cruz, un veterano del Ejercito Mexicano, compartió los destellos de su vida al conocer el amor de su vida y apartarse también de ella, y donde al aproximarse en horas el Día del Padre, se acuerda del producto de su amor, con barrilito una mujer que con cariño le recuerda así.

“Eran 60 ejidatarios y había muchachas que cada quien tenía en sus casas y una de ellas era novia mía y me la robe en un baile pero como estaba bien gordita no me gustaba muy bien y le decían el barrilito, risas…Y me dijo compadre nada mas la muerte se ausencia, y le dije compadre porque, porque el barrilito tiene una hija que se parece mucho a usted y yo la bautice“.

Aquí en su casa, la del Abuelito Mayor, Don Cruz y sus amigos recibieron la visita de los alumnos de un colegio particular con quien jugaron a la lotería y compartieron besos y abrazos.

Magdalena Navarro, Responsable de la Casa del Adulto Mayor menciona lo siguiente: “Les traen cualquier regalito y ellos se sienten atendidos y afortunadamente no nos faltan, va a ver una comida especial tanto el domingo como el lunes, tenemos varios solteros y otros tantos perdieron el contacto con su familia y otros tanto aunque la tengan no los buscan o no saben que están acá“

En este encuentro la memoria de los visitantes temporales cobro vida al recordar a los Padres de sus Padres.

(Visited 1 times, 1 visits today)