-Cientos de aficionados se concentran en glorieta a Benito Juárez
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Durante dos horas, esta ciudad paralizó casi por completo sus actividades comerciales, económicas y políticas, debido al encuentro de futbol entre México y Francia, pero al término del partido, cientos de aficionados se volcaron de pasión en el monumento a Benito Juárez, icono emblemático donde se festejaron los dos encuentros mundialistas.
Desde el mediodía, comercios, agencias aduanales, transportistas, oficinas de gobierno y cientos de negocios, vieron paralizadas sus actividades debido al encuentro deportivo, pero la euforia estalló en restaurantes y negocios donde tuvieron una TV, cuando el equipo mexicano anotó sus goles.
Las principales avenidas de la ciudad lucieron semi vacías desde el mediodía, previo al encuentro, incluso en la presidencia municipal se colocaron varios televisores para que los empleados no se fueran a sus casas a presenciar el partido.
Bares y restaurantes lucieron llenos en su totalidad, y cuando México anotó el primer gol, la euforia estalló con gritos y aplausos.
Luego del segundo gol los aficionados como si estuvieran en vivo en el estadio mismo, hacían la ‘ola’ y animaban a su equipo con vivas al grito de ‘México, México, México’.
Después del encuentro, poco a poco fueron llegando los aficionados con su camiseta verde, al monumento emblemático de la ciudad, y en la pequeña fuente de agua, unos no se contuvieron y se metieron con todo y ropa.
A un lado, unas edecanes de una conocida marca de cerveza, contagiadas por la pasión futbolera, animaron a los aficionados con un cadencioso y contoneado baile que enloqueció aún más a los ya cientos de personas que se estaban reuniendo en dicho lugar.
Decenas de autos con banderas de México rodeaban la pequeña glorieta. Hombres, mujeres, niños, gente adulta, todos se unieron en un solo grito: Mexico, México, México, mientras los vendedores de banderitas, hicieron su septiembre en pleno junio.