
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Aunque en Tampico no tenemos Ángel de la Independencia, esto no fue impedimento para que los tampiqueños celebraran el triunfo de México ante Francia en el mundial de Futbol que se lleva a cabo en Sudáfrica y que concluyo con un marcador de 2- 0 a favor de la selección mexicana.
El partido estaba programado a las 13 horas con treinta y minutos y desde las doce del medio día, se observaba la llegada de familias y grupos de amigos a restaurantes en donde ofrecían la transmisión del partido, otros aprovechaban para presenciar el encuentro, en pantallas gigantes en la plaza de la libertad, como lo hizo nuestra estación “la mejor”.
Llego la hora, el partido inicio, la pasión de los mexicanos brotó, los mensajes a través de celulares, y redes sociales como twitter y facebook , en donde cada quien apostaba por el triunfo de México, no se hicieron esperar, transcurrió el primer tiempo.. sin muchas sorpresas.. con un marcador de empate en 0-0.
Sin embargo en el segundo encuentro, la emoción se fue apoderando de todos los que presenciaban este juego, y el grito del primer gol, con el “chicharito “Hernández , fue festejado a su máximo nivel, mientras las avenidas principales lucían prácticamente desiertas,… sin embargo el clímax del partido, llegó cuando marcaron un penalti que fue aprovechado por Cuauhtémoc Blanco, el festejo fue en grande, tan sólo restaban unos minutos para que finalizara el encuentro futbolístico..
Centenares de jóvenes salieron a las calles de la ciudad a festejar la victoria de la selección mexicana en el partido de hoy, y en un acto que llamo la atención de conductores y automovilistas que transitaban por la avenida hidalgo, llegaron con su playera verde, sus bandera y su sombrero mexicano se apostaron ante el monumento de Miguel Hidalgo que se ubica en la unión con avenida lomas de rosales, la euforia era sorprendente, al grito de ¡¡¡¡México,¡¡¡ México¡¡¡, ¡¡¡sí se pudo¡¡¡ y con bandera en mano , los tampiqueños se sumaban al festejo nacional de la selección mexicana por el triunfo sobre el equipo de Francia, un acto que será historia en el futbool.