– Saturan Hospital Infantil jueves y viernes; entre semana se olvidan de llevarlos a consultas
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Jueves y viernes se satura la atención médica en el Hospital Infantil por descuido de los padres de familia que hasta el último minuto atienden los malestares de hijos
El director del nosocomio Alejandro González Rodríguez, mencionó lo anterior y agregó que el resto de los días de la semana no se llega a rebasar el servicio.
“Afortunadamente no hemos tenido el cien por ciento de hospitalización, de repente para fin de semana, jueves o viernes es cuando el hospital tiende a saturarse un poco, pero lunes y martes vuelve a descender”, apuntó.
“Es nuestra gente, sabemos que a veces hasta el último momento se esperan, llega el fin de semana, no quieren batallar con el niño, entonces, jueves o viernes andan corriendo porque lo vea el doctor”, abundó.
Advirtió que el verano se encuentra en pleno apogeo, en una época donde las enfermedades de carácter gastrointestinal, suben hasta en un 20 por ciento.
“Estamos preparados, nos han instruido que no escatimemos absolutamente nada, tenemos suficiente medicamento, antibióticos, soluciones suero oral, estamos bien abastecidos”, afirmó.
Precisó que a diario proporcionan más de 200 consultas en el Infantil, donde se atiende la patología gastrointestinal, y solo el dos por ciento requiere de hospitalización.
Recomendó a la población durante la época de calor, lavar las manos para prevenir las enfermedades de la temporada en la población infantil y cuidar el estado de los alimentos.
“Sobre todo no a la automedicación, un niño que lo hace se va a complicar, ha ido bajando la población nos estamos educando a hacer medicina preventiva”, finalizó