-Intensifican campaña de prevención de Rabia
Cynthia Gallardo Guerrero/EnLíneaDIRECTA
Altamira, Tamaulipas.-Los ataques de perros siguen presentado un fuerte problema en la zona Sur, semanalmente se registran al menos 6 casos donde la mayoría son perros callejeros por lo que se ha intensificado la captura de ellos y se han reforzado las campañas de vacunación, señalando que tan solo en la ultima campaña antirrábica se vacunaron en su totalidad a cerca de 2500 animales.
Manuel Ramos Azuara titular del Centro de Salud local precisó que una unidad del Centro de Salud apoyada por bomberos pasa a recoger los animales a los lugares donde hicieron los ataques, a los dueños se les da hasta 24 horas para recoger el animal y las autoridades sanitarias están previendo tomar medidas mas drásticas observando que en caso de que no los reclamen se proceda a sacrificarlos.
“Hablaremos con la sociedad protectora de animales para en caso de no encontrar solución los canes sean sacrificados porque representa un riesgo para la población” aseveró Manuel Ramos Azuara.
El sector en donde más canes se han encontrado y se han vacunado en algunas campañas ha sido en nuevo Madero en donde han vacunado cerca de 350 canes.
Así mismo señalo que a los dueños de los canes que han cometido algún tipo de agresión se les aplico una sanción de 500 pesos y que a comparación del 2009 el numero de ataques se ha mantenido,pero sigue siendo una situación preocupante.