Se gradúan mil 700 padres de familia en Escuela para Padres del DIF

0

– Se reúnen en el Centro Cívico.

Gastón Monge/EnlíneaDIRECTA

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Luego de varios meses de capacitación en la Escuela para Padres, la presidenta el Sistema DIF municipal, Rebeca Canales, entrego mil 700 reconocimientos a igual número de padres de familia que se dieron cita en el Centro Cívico, lugar donde tuvo lugar la ceremonia.

Al filo de las 10 de la mañana de ayer, arribo la funcionaria en compañía de su esposo, el presidente municipal Ramón Barrios Garza, para dar inicio a este importante evento.

En su mensaje a los padres de familia presentes, dijo que nadie nace sabiendo lo que es ser padre o madre, y que tampoco existe una licenciatura que les permita a los padres estudiar y aprender, “porque la vida ha sido por muchos años la única escuela que tuvieron nuestros abuelos, nuestros padres y nosotros mismos para educar a nuestros hijos”, expreso.

Agregó que en ocasiones se toman decisiones difíciles en cuanto a la educación de los hijos, y que en ocasiones haya equivocaciones que se reflejen en las acciones de los hijos, hasta que hace dos años se creó la Escuela para Padres.

Los acompañaron el regidor presidente de la comisión de educación, Bruno Álvarez Delgado; Luis Castillo Treviño, jefe educativo en la ciudad; Federico Schaffler González, titular de Desarrollo Humano y de la Sociedad.

También estuvo presente Jaime Mendoza, titular del área de fortalecimiento educativo del gobierno de Tamaulipas.

El cupo fue insuficiente en el recinto oficial para dar cabida a los padres de familia que participaron en los talleres de capacitación, pero el entusiasmo fue mayor cuando de manera simbólica recibieron este reconocimiento que les autoriza ser mejores padres de familia, y formar mejores hijos.

Dijo Rebeca que el éxito del programa se debe al apoyo que recibió de parte de la presidenta estatal del DIF, Adriana González, quien en todos y cada uno de los municipios, ofreció su respaldo para garantizar el éxito.

En este programa se formaron 80 grupos de padres de familia en 70 escuelas diferentes de preescolar, primaria y secundaria, en donde los mil 700 padres de familia tomaron el curso cuyo objetivo, de acuerdo a la funcionaria del DIF, fue el estrechar más los lazos familiares entre padres e hijos.

Agrego que otro de los objetivos es logra que los padres tengan un mejor entendimiento con sus hijos, y de esa manera puedan mejorar su rendimiento escolar, y que se eleve su autoestima, la que se refleje en las boletas de calificaciones en sus respectivas escuelas.

Fueron 20 horas que tomaron los padres de familia en la Escuela para Padres, lo que se reflejo en las relaciones familiares en el seno de sus hogares, y los resultados ya se observan en cuanto a la respuesta que hubo con relación al 2008, cuando solo 63 grupos se formaron con mil 300 padres.

Invitó a participar a los padres en los siguientes cursos, y confió en que para la próxima edición se formen más grupos y se mejoren los objetivos.

(Visited 1 times, 1 visits today)