– Se llevan miles de pesos y dejan amarrados a empleados.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Asalto a mano armada con violencia se registro en el Banco Azteca, que esta ubicado en el interior de la tienda Electra, donde los ladrones se llevaron miles de pesos en efectivo y dejando maniatados y encerrados a trabajadores de esa empresa.
El asalto se registro poco antes de las 9 de la noche, cuando empleados de la empresa Electra sucursal Reynosa-San Fernando, ubicada a un costado de la colonia Arcoíris, fueron victimas de un asalto a mano armada y quienes se llevaron dinero del Banco Azteca que esta ubicado en el interior de esa tienda departamental.
Fue mediante un llamado al centro de emergencias 066, que empleados de dicha empresa reportaban el asalto del Banco Azteca, y que se habían llevado miles de millones de pesos era lo que mencionaban en ese momento.
De inmediato elementos de la Policía Preventiva de ese sector acudieron al llamado y confirmaron el asalto, por lo que elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal de Periciales, acudieron para indagar del “millonario” robo.
Fueron autoridades de la Policía Ministerial, del Grupo Halcón, quienes informaron que el Subgerente del Banco Azteca, identificado como Prospero Rodríguez de León, les informo que se disponían a cerrar la tienda en punto de las 8 de la noche y que estaban sacando poco a poco a los trabajadores y personas que aun visitaban la tienda Electra o realizaban alguna operación en el Banco Azteca.
Que fue cuando el guardia de seguridad abrió la puerta de la cortina, ya que estaban abajo, fue cuando le salieron al paso dos sujetos que llevaban armas de fuego y le apuntaron en la cabeza que llamara a todo el personal para que se juntaran.
Fue entonces que los amarraron con cinchos de manos y pies, llevándolos al baño para dejarlos ahí todos; y que Prospero, le tenían una pistola en la cabeza quienes lo amenazaban diciéndole que los llevara a la bóveda donde estaba el dinero, por que si no lo hacia lo iban a matar.
El Subgerente de la tienda, se dirigió a la bóveda y le llamo al trabajador que tiene acceso a dicha bóveda para que les abriera siendo esta declaración la primera que rindió a las autoridades Ministeriales.
Por otra parte el empleado identificado como Ambrosio Nicolás Cruz, quien se encontraba en el interior de dicha bóveda, donde se encontraba el dinero, menciono a las autoridades que efectivamente había personas que estaba asaltando el Banco Azteca o la empresa Electra, pero desconoce por que no se activo la alarma de robo, si el Subgerente Prospero, es quien tiene las claves de acceso para entrar a la bóveda de seguridad.
Ya que aseguro que la puerta tarda 8 minutos para abrir, refirió que solo recibió la orden de abrirla, pero que fue Prospero, quien uso las claves para entrar, que solo se quedo petrificado cuando vio a los asaltantes con armas de fuego y ver como se llevaban el dinero.
Así mismo el Subgerente de esa empresa, refirió que uno de los asaltantes era alto, gordo, traía camisa a rayas, pantalón azul, y el otro asaltante era llenito medio gordo, traía camisa a rayas, pantalón azul, y zapatos negros y que se llevaron como 2 millones de pesos y quienes huyeron si saber a donde por que los dejaron amarrados.
En tanto las autoridades Ministeriales, mencionaron que las declaraciones no concuerdan con lo que señalan los involucrados, ya que los entrevistaron por separado y el Subgerente Prospero, dio un domicilio que no era el que tenia su credencial de elector quien radica en la calle Álvaro Obregón, número 315, de la colonia Voluntad y Trabajo siendo que anteriormente dijo vivía en la colonia Lázaro Cárdenas.
Y el monto de lo que se llevaron los asaltantes según declaraciones de Ambrosio Nicolás, es que se robaron 400 mil pesos, por lo que fueron llevados a la central de la Ministerial, a fin de que declararan ante el Ministerio Público, y quien realice la investigación de ese “millonario” robo al Banco Azteca.