David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Un residente del Sur del Valle de Texas, fue detenido por parte de oficiales de la Policía Preventiva Municipal, luego que fuera descubierto por el empleado de una tienda comercial, cuando sustraía mercancía y que se llevaba sin pagar.
Ante el oficial de barandilla Alfonso de la Torre, se presento al ladrón identificado como Andrés Marroquín Salas, de 74 años de edad, quien dijo radicar en la ciudad de Mc Allen, Texas.
A esa persona la detuvieron los oficiales de la Policía Municipal, Ana Lilia Orta Reyes y Félix Navarro Zapata quienes lo detuvieron en la calle Canales y Zaragoza, de la zona centro de esta ciudad.
Los oficiales atendieron el llamado de Audencio Vázquez González, de 22 años de edad, quien dijo ser trabajador de la tienda Súper Siete, ubicada sobre la calle Canales con Zaragoza, de la zona centro.
Dijo a las autoridades que el ahora detenido fue descubierto cuando se estaba robando varios artículos, por lo que dio aviso a la policía para que lo detuvieran, ya que pretendía salir sin pagar y robarse las cosas.
El Juez Calificador de turno, consigno al ladrón y le aseguraron una pasta dental Colgate, una caja de fusibles Mexilas, un pegamento Kola Loca, una caja de condones Trojan, una caja de condones Sico, y una caja de condones M Force, con valor de toda la mercancía 350 pesos, mismos que quedaron como prueba del robo.