– Para evitar encharcamiento e inundaciones.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El director de protección civil de Ciudad Madero, Roberto Chávez Ortega, informó que durante la lluvia registrada el pasado jueves se tuvieron muchos encharcamientos en diversas colonias del municipio, casi todos derivado de la obstrucción de los canales pluviales, originado por la basura que arroja la ciudadanía a los drenes.
Mencionó que se hace constantemente el llamado a la población para que sean los propios vecinos los que realicen la vigilancia en sus colonias para evitar que se tiren desechos sólidos a los canales pluviales, pues es de gran importancia estas medidas preventivas por la temporada de huracanes en que nos encontramos.
Indicó que el personal de protección civil lleva a cabo recorridos de inspección por las colonias susceptibles de inundación para verificar el estado de los drenes pluviales y con ello saber en qué punto deben atacar para evitar contingencias.
“Hay que tener muy en cuenta que los drenes pluviales y todo esto sufren un embotellamiento y taponamiento por toda esta basura, entonces hay que tener mucho cuidado, ya ahorita el clima nos va dando una respuesta favorable, creo que va mejorando pero para la próxima semana están anunciadas lluvias muy fuertes, entonces hay que tener mucho cuidado”.
Dijo Chávez Ortega que el jueves se detectaron problemas en colonias como Miramapolis, la zona centro de Ciudad Madero y la ampliación de la unidad nacional, problemas que tardaron tres horas solamente pues después de este lapso de tiempo se acabó el acumulamiento de agua.