– Lo anterior así lo asegura el presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Mariano Báez Aguilar anticipó que desaparecer la comida chatarra de las cooperativas escolares no será fácil porque la mayoría de los niños comen lo que pueden.
“La mayor parte de los padres de familia en las colonias, en el medio rural o en zonas marginadas no tienen los medios económicos, comen lo que se puede, no está balanceada la alimentación, entonces, ¿como se le va hacer ahí?.
Calificó como, “ideas buenas”, la creación de leyes para sancionar a los comerciantes y cooperativas que vendan comida chatarra en las escuelas, sin embargo, insistió que los padres de familia y maestros van a tener muchos obstáculos para poder lograrlo.
“Hay que ver los pros y los contras, en las cooperativas no se va a expender este tipo de alimentos (chatarra), pero afuera, los changarritos que se ubican en los alrededores de las escuelas quién los va a regular” dijo.
Otro problema con el que se tendrá que luchar para reducir los altos índices de obesidad infantil dijo, es en la creación de una cultura en la que se enseñe a los niños a comer alimentos balanceados y solos los que su cuerpo necesite.
“Es muy buena la idea de retirar la comida que afecta la salud de los estudiantes y produce obesidad, pero los maestros, autoridades educativas y padres de familia se encontraran con muchos obstáculos para poder quitarle el acceso a los niños a la comida chatarra”, dijo.