Desde la Casa de Ladrillo ROJO/Enrique Zolezzi *¡Singulto!

0

¡Andele!, y si usted conoce el significado de esta palabra, o es usted doctor, o anda usted padeciendo ¡singulto!, y que es el significado médico del simple, y aunque un servidor no lo quiera, molesto… ¡hipo!, ese que le hace a usted tener un espasmo involuntario del diafragma, y hacer “hic, hic”…

Que más que molesto es, y no sólo para el que padece el ¡hipo!, sino también para los que están cerca de usted, por lo que hoy, a usted querido y querida lectora, ¡ayuda! un servidor les va a pedir, ya que aún utilizando los métodos conocidos, déjeme decirle los días que he padecido ¡hipo!

Y con anterioridad lo había sufrido, pero sólo cuando alguna “copa” de más había ingerido, pero “dejando de respirar” lo había solucionado, aunque no por mucho tiempo, porque luego aquí no anduviera… pero mire, el lunes 31 de mayo, el primero y el dos de junio, el ¡hipo! me llegó… y fue hasta el 3 de junio que se me quitó, y a cantar ¡victoria!, al igual que el jueves la cantamos los mexicanos por el 2 a 0 a Francia, un servidor dije… ¡ya se me quitó!

Pero el lunes 14 me regresó, y hasta el jueves en la noche, se me ¿volvió a quitar?… y era necesario hacérselo saber, para ver si usted me puede recomendar… el ¿qué hacer?, para que el ¡hipo! ya no me vuelva a dar…

Y déjeme decirle lo que me han aconsejado aparte de dejar de respirar, aunque algunos de los “recomendadores”, a lo mejor quisieran que para siempre dejara de respirar… pero ya en serio, aquí le van… ¡que deje de fumar!, que porque afecta al pulmón, ¡que deje de tomar!, porque afecta al hígado, pero quiéranlo o no, mejor… a ¡dejar de respirar!

Que tome ¡dos cucharadas de azúcar!, y que si el ¡hipo! no se me quita, a lo mejor el carácter se me “endulza”… pero, ese gran pero, luego ¡diabetes! me va a dar, que ría, o que vomite, o que tome vinagre por la “nariz”, y así el carácter… se me vuelve a “agriar”.

En fin, si tiene usted “otro” remedio, por favor, hágamelo saber, y le aseguro que lo voy a probar… porque si ha padecido de ¡hipo! continuo, usted sabe de lo que estoy hablando.

Y ayer a Valle Hermoso… a tener una junta de “acercamiento” entre los nueve Presidentes de los Módulos, y previa la junta, a la Asamblea que tendremos el próximo lunes, en la “Red Mayor”…

Siete de los nueve Presidentes ocurrimos; Héctor Loya Ramírez, José Angel Palomo Ramírez, Guadalupe Rosales Quintanilla, Julio Chávez, Guillermo Andrade Veliz, Juan Razo Lino, y un servidor…

¡Acercamiento! que podrá culminar tal y como se lo comenté, pasado mañana, y esperemos que culmine así, y donde las dos partes, habremos de encontrar el punto medio en las diferencias que hoy tenemos… y aquí quiero agradecer la participación de los siete (incluido un servidor)… porque caminamos “pa’delante”, y sólo quedará, concretar lo que el lunes veremos.

Y la ¡trilla del sorgo!, generalizándose, y no importando que ¡trilladoras!, no haya suficientes, pero esperamos que a Tláloc… ¡hipo! no le dé, y continúe sin lluvia enviar, hasta que la trilla… ¡toda se termine!

Nos vemos el lunes…

http://www.lacasadeladrillorojo.com
[email protected]

(Visited 1 times, 1 visits today)