David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Un agresivo sujeto quedo enclaustrado en las celdas de la Policía Preventiva Municipal, luego con amenazar a su amasia con suicidarse con un cuchillo, y todo derivado que le pidió que le diera dinero para darle de comer a sus hijos.
El frustrado suicida se identifico como Jesús García Lara, quien cuenta con 39 años de edad, y dijo vivir en la calle Pedro José Méndez, número 675, de la zona centro de esta ciudad.
Al lugar acudieron los oficiales de la Policía Preventiva, Onésimo García González y Sixto Puga Partida quienes atendieron el llamado de auxilio de la señora María Beatriz Rodríguez Barajas, de 38 años de edad, quien reside en la misma casa, y que el ahora detenido es su pareja sentimental.
Dijo la afectada que el ahora detenido se puso muy agresivo y que se quería matar con un cuchillo, que todo se derivo al momento que le solicito que le diera dinero para que comprara comida y le diera de comer a sus hijos.
En respuesta Jesús García Lara, tomo un cuchillo de la cocina y empezó a amenazar con matarse poniéndoselo en el pecho y gritándole a la mujer que se callara y que no le iba a dar nada que si seguía insistiendo se iba a suicidar.
Refirió la quejosa que en ese momento llego el hermano del ahora detenido identificado como Porfirio García Lara, y que le señalo a la mujer que si algo le pasaba a su hermano, toda la culpa se la iba a echar a ella y que no se la iba a acabar.
Manifestó la inofensiva mujer que esta cansada que le amenacen de esa forma, por lo que solito la presencia de los policías y el muy cobarde y frustrado suicida tiro el cuchillo alegando que no pasaba nada.
El Juez Calificador de turno, Gonzalo Mercado Rosales, lo consigno ante el Ministerio Público, quien será el que le resuelva su situación legal que lo más claro seria enviarlo con un psiquiatra.