– Fracasa modernización y carecen de recursos para comprar micros recientes
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Unidades recicladas modelos 2005 a un costo de 250 mil a 300 mil pesos comprarán los concesionarios del transporte ante la falta de financiamiento privado y del gobierno para cubrir más de un millón de pesos por micros actuales.
El secretario general de Transporte en la CROC Guadalupe de Alejandro Avalos estableció lo anterior y agregó que la crisis económica no permite la modernización del sector.
Precisó que la unidad “económica” ya se encuentra en Victoria a la espera de ser promocionada entre los concesionarios para que adquieran el crédito.
“El costo anda entre los 250 mil pesos y 300 mil pesos, se van a dar mensualidades bajas, y son cantidades que si se pueden cubrir con la situación de ahora”, explicó.
Mencionó que las unidades modelo reciente superan el millón de pesos, con un enganche de 150 mil pesos y mensualidades de hasta 10 mil pesos.
“Son costos que no podemos de ninguna forma cubrir, se salen totalmente de nuestro presupuesto, es por eso que vamos a recurrir a la unidad “económica”.
De Alejandro Avalos, dijo que el proceso de la modernización del sector no se va a dar mientras no existan créditos por parte del gobierno o de la iniciativa privada.
“No estamos en condiciones de aventarnos créditos de más de un millón de pesos, quedaríamos en cartera vencida y amarrados de por vida”, subrayó.
Indicó que la unidad “económica” será presentada a los concesionarios para que la conozcan y decidan su compra con facilidades de pago y a un precio accesible.