– Con ellas suman cinco, dice alcalde.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Tres autobuses año 2000, fueron ‘entregados’ por el alcalde Ramo Garza Barrios a la sociedad, para que los utilicen en beneficio de las actividades de organismos, asociaciones, y agrupaciones civiles, lo que, les permitirá un ahorro de hasta el 70%, afirmo el edil.
La entrega de estos tres camiones, cuyo costo al ayuntamiento se ignora, se entregaron de manera simbólica a las 10 de la mañana de ayer, bajo un calcinante sol, con lo que suman ya cinco unidades de este tipo y modelo que son utilizados por grupos y asociaciones civiles, para viajes de beneficio e interés social, al menos es el requisito para que puedan ser utilizados.
Luego de bromear con alumnos de algunas escuelas e integrantes de grupos sociales, al recordar el partido de fut bol entre México y Francia, al tomar la palabra dijo; “nadie trabajó y nadie fue a la escuela, pero los perdonamos porque México ganó”, el alcalde abordó el tema.
“Somos un gobierno ciudadano y aquí estamos dando una respuesta adicional a la gente. Teníamos dos autobuses y ahora tenemos cinco. Son unidades aseguradas, emplacadas y equipadas que estarán funcionando en comodato hasta el ultimo día de diciembre de este año”, expreso.
Reconoció que la empresa Autobuses del Noreste es la empresa que ofreció los autobuses bajo ese régimen.
Menciono que con estas nuevas unidades, se le da respuesta a las necesidades de centros educativos, organismos, clubes, organizaciones y asociaciones diversas que tienen necesidades de transportarse tanto en la ciudad como en otros municipios.
Dijo que con las anteriores unidades se han realizado 143 viajes a diferentes puntos de Tamaulipas y del país, y que más de cien instituciones civiles de todo tipo se han beneficiado con esos tres autobuses, por lo que espera que en lo que le resta de administración la cifra aumente con las nuevas unidades adquiridas.
“Ello significa más del 70% de ahorro para el gobierno municipal, y una cantidad importante de ahorro para quienes los utilizan, por lo que vale la pena tener estas unidades porque ustedes serán los que ahorrarán mas”, les dijo.
Se comprometió a seguir haciendo equipo con la sociedad, para aprovechar al máximo las oportunidades que surjan en lo que le resta de gobierno, tiempo en el que dijo, pondrá en alto el nombre de Nuevo Laredo.
Después de su intervención, se dirigió a una de las unidades, la que abordo seguido de adultos y niños, para revisar que en el interior todo este conforme a lo pactado con la empresa de autobuses que los cedió en comodato al ayuntamiento.