– Son engañadas 150 familias en la compra de predios irregulares.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un grupo de habitantes del ejido El Bayito, a quienes les vendieron un predio de 10 hectáreas de manera irregular hace seis años, ahora corren el riesgo de ser desalojados porque el vendedor, María del Refugio Landin, y el comprador, Oscar Pérez Palacios, no llegaron a un acuerdo en el precio, denunció el activista político, Víctor Martell Cisneros, quien los representa.
Desde temprano, el grupo se presento en las instalaciones de la presidencia municipal, en busca de apoyo y de asesoramiento legal, para impedir que se promueva un desalojo injusto contra al menos 150 familias que habitan en dicho predio.
Aunque ya existe una orden de desalojo en contra de Oscar Pérez, este no se encuentra en la mencionada colonia, por lo que sin atender las instancias legales, la parte afectada, María del refugio, pretende un desalojo de las familias que están asentadas en ese predio, único patrimonio con que cuentan.
“No se ha gestionado ninguna demanda porque no había problemas, hasta ahora que se presentaron los ejidatarios con una supuesta orden de desalojo en contra de Oscar, pero Oscar no vive ahí, porque le vendió a esas familias, las que son perjudicadas de manera indirecta, porque se trata de personas de buena fe, y que quieren que se regularice la situación de sus terrenos”, explico Martell.
Sin embargo, la intención de un desalojo va en serio.
La noche del jueves una mujer recibió amenazas de que si no se sale del terreno que ocupa, seria desalojada de manera violenta, razón por la que se unieron y decidieron acudir a la presidencia municipal, aunque no se entrevistaron con ningún funcionario, solo expusieron sus temores y se retiraron.
Debido a que existe una orden de desalojo, los afectados presentarán a la vez, una denuncia por fraude en contra de Oscar Pérez, ante el Ministerio Publico.
María de los Ángeles Reyes es una de las afectadas.
Ella dice que desea denunciar además de Oscar Pérez, a Vicente Martínez, quienes les vendieron de manera fraudulenta los predios que ocupan en esa colonia desde hace mas de cinco años, tiempo en el que la situación de irregularidad de la colonia no ha sido resuelta, por esos problemas.
“Ayer fueron unas personas a amenazar a una señora que estaba con sus hijos dentro de la casa. Fue Vicente Martínez con su hermana a amenazarla con su hermana Elvira, y no es justo que nos amenacen de esa manera, y queremos justicia”, expresó.
Cada habitante de esa colonia debe pagar 35 mil pesos por un terreno de ocho metros por 20, con mensualidades de 500 pesos, pero en caso de no pagara a tiempo, se le adiciona a la deuda mensual otros 200 pesos.