– Calor deja al comercio organizado sin consumidores de dos a seis de la tarde
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Por espacio de cuatro horas, en el turno de la tarde, los 114 negocios establecidos en la calle Hidalgo se quedan sin clientes por las altas temperaturas que afecta a los clientes y se quedan en casa.
Los consumidores regresan a los negocios hasta las 18:00 horas, justo al tiempo en que el sol comienza a ocultarse, se despeja el calor y refresca la tarde.
Desde las 14:00 horas los comercios formales pierden a los clientes, debido a la época de calor, reveló el vicepresidente de Impulso a la Calle Hidalgo Raúl López Chaparro.
“A esa hora el tráfico disminuye totalmente, no hay gente en los comercios, y todo lo que es el centro de la ciudad, el primer cuadro se encuentra solo”, explicó.
“No hay movimiento, como en el resto del día, todo se debe al calor que se ha dejado sentir en los últimos meses del año, la gente no sale de sus casas”, agregó.
López Chaparro, dijo que el auge de clientes vuelve a la normalidad al filo de las 19:00 horas, en que la temperatura comienza a disminuir lentamente y existen condiciones para caminar por la calle Hidalgo.
“Hemos considerado varias opciones, el movimiento de la gente comienza ya tarde, y como a las nueve de la noche todavía llega gente a comprar, tenemos que tomar una medida al respecto”.
Planteó la opción de alargar el horario de cierre en los centros comerciales de la calle Hidalgo para adaptarse a las necesidades de la población y en beneficio de la economía.
“No se ha hecho nada en concreto todavía, pero se están evaluando una serie de opciones para compaginar el horario de los comercios con el de los consumidores o clientes”.