– Para que no pongan el riesgo la salud de la población con malas prácticas de higiene en esta época de calor
Juanita del Ángel/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Durante esta temporada de calor la COEPRIS ha intensificado los operativos de verificación a los vendedores ambulantes, luego de que además se ha incrementado considerablemente el número de ellos por la crisis económica que prevalece, constatando así que no se ponga en riesgo la salud de la población.
María del Carmen Azomosa Barcena, titular de Protección Contra Riesgos Sanitarios dijo que están trabajando en lo que es fomento sanitario incluso están invitando a los manejadores de alimentos.
“Porque la prevención es sin duda el camino, los calores están fuertes y la venta de alimentos que proviene de otras entidades continúa”.
Dijo que se nota un gran número de ambulantes circulando por todos lados, por lo que deben tener mayor cuidado con ellos, por eso han implementado una vigilancia adicional en los mercados rodantes.
“Esta vigilancia contempla la verificación sanitaria, nosotros pedimos la documentación de dónde provienen los productos y estos lugares también están sujetos a verificaciones sanitarias, por lo tanto no solo conocemos el proceso sino el origen, entonces aseguramos el producto en tanto no conozcamos la procedencia y las condiciones en que se transporto, porque las unidades también tienen que estar aptas o donde llevan una pizza”.
Finalmente señaló que se revisa la documentación de todo, lo que permite redirigir las siguientes verificaciones.