– Afirma el contralor municipal, Roberto Carlos Lara Martínez
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-La contraloría municipal de Tampico, hasta el momento no ha recibido quejas en contra de servidores públicos por incurrir en supuestos delitos electorales, pero los comunicados a las diferentes dependencias han sido reiterativos para que atiendan las recomendaciones preventivas de control interno, tales como evitar usar vestimenta de partidos políticos, respetar la utilización de vehículos oficiales en horario de trabajo entre otros, dio a conocer el contralor del ayuntamiento porteño, Roberto Carlos Lara Martínez.
“Que no asistan a eventos de candidatos, es bien importante, que sigan estas recomendaciones, otro punto es que vehículos oficiales son para uso exclusivo del trabajo, pueden hacer uso de la unidad pero para actividades relacionadas con su trabajo, no tienen porque destinar recursos, computadoras, impresoras, copiadoras para usos proselitistas. equipos de radio comunicación, si bien es cierto hay teléfono de red, no tienen porque hacer mal uso y que de 7 a 4 se abstengan de participar en los eventos de carácter político, si bien es cierto ellos tienen un horario de 8 a 3 , el código señala a las tres y media”.
Así mismo queda prohibido fijar o distribuir propaganda electoral de ningún partido en las oficinas, edificios y locales del gobierno municipal.
El contralor municipal expresó que estarán vigilantes de cualquier situación irregular que puedan cometer los trabajadores o en su caso serán sancionados, incluso hasta con el cese de sus actividades.
Explico que en lo que compete a regidores, la contraloría municipal no puede actuar, pero de recibir una queja se turnará al congreso local para su valoración.
Agregó que un día antes de la elección, resguardarán todos los vehículos oficiales y equipos de radio comunicación, excepto las de oficinas de tránsito, policía y servicios públicos.