-No se permite la suspensión de clases.
Omar Lara Martínez/EnLíneaDIRECTA
Madero, Tamaulipas.- El jefe de la oficina regional de la educación en Ciudad Madero, Jorge Guadalupe López Tijerina, señaló que las clases en todas las escuelas del municipio se desarrollan con normalidad, pues no existe justificación alguna para suspender las actividades en los planteles educativos.
Dijo que durante el mundial de futbol se da la oportunidad a los alumnos de presenciarlo en el salón de clases junto con los maestros, esto para evitar que se registre ausentismo de estudiantes, por lo que se permite que exista una televisión en las aulas mientras dura el partido de la selección mexicana.
Indicó que hasta el momento el programa escolar sigue su curso normal, por lo que se cumplirá por completo, es por ello que se alargó la salida al periodo vacacional hasta el 9 de julio.
“Se les ha dado la oportunidad que en la escuela, en los salones vean por el tiempo que dure el evento deportivo, que lo disfrute, pero las actividades continúan terminándose el partido de manera normal, creo que ahorita todos los profesores están muy interesados en cerrar muy bien el año escolar y esperemos que sea con mejores resultados, estamos en la recta final de las actividades educativas y mas ahorita en estos días que empezamos lo de la certificación y documentación de los alumnos”.
Mencionó que el final del curso es el día 9 de julio, por los que los maestros hacen todo el trabajo que les corresponde para lograr salir correctamente en este ciclo escolar que está por concluir.
López Tijerina agregó que todas las instituciones educativas deben concluir con su programa al 100 por ciento, sin importar si son públicas o privadas, pues deben acatar la ley y el calendario que establece la Secretaría de Educación.