Dejan sin plaza a 2,200 en Salud

0

-Gobierno federal rompe acuerdo para dar plazas a los trabajadores de hospitales en el Estado

Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA

Victoria, Tamaulipas.- Gobierno federal rompió el acuerdo para regularizar a empleados de los servicios de salud en Tamaulipas, por lo que 2,200 trabajadores se quedaron sin plaza.

La administración de Felipe Calderón Hinojosa por medio de la Secretaría de Salud del orden nacional descartó por completo otorgar la seguridad laboral a los burócratas de la entidad, pese a que se había comprometido a proporcionarlas.

El secretario general de la sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Adolfo Sierra Medina reconoció que ya no se pudo hacer nada al respecto.

Precisó que en el caso del hospital Materno Infantil, ubicado en la ciudad de Reynosa, demanda un total de 350 plazas, prometidas por el gobierno federal y que ahora se negó a otorgar.

Detalló que en Tamaulipas son cerca de 2,200 trabajadores de los servicios de salud, que por decisión unilateral de la administración de Calderón Hinojosa no dispondrán de una plaza.

“Había un compromiso pactado, celebrado con el gobierno federal para emprender un programa de regularización laboral, pero finalmente ya se nos dijo que no se podrá llevar a cabo, algo sucedió”, explicó.

Puntualizó que respecto al gobierno del Estado se comprometió a brindar de forma gradual un total de 70 plazas de aquí al cierre de administración de Eugenio Hernández Flores.

“Solo que esas bases irán a parar a los destinos del Sindicato de Blanca Valles Rodríguez y no propiamente al sindicato que deben corresponder”, aclaró.

Sierra Medina apuntó que la medida del gobierno federal, se ha tomado en cuenta por parte administración estatal, aunque el tiempo para dar bases conforme a la demanda se agotó.

Adelantó que sostuvieron pláticas con el candidato al gobierno de Tamaulipas Rodolfo Torre Cantú, quien se comprometió a darles su apoyo en caso de ganar la elección constitucional del cuatro de julio.

“Ya nos hizo el compromiso de que en caso de salir ganador en la jornada cívica, de forma gradual va a regularizar la situación de los 2,200 trabajadores de la salud que ahora no tienen plaza”, finalizó.

(Visited 1 times, 1 visits today)