Convenios dirigidos a automovilistas morosos

0

– Supervisor que esta comisionado en la Oficina Fiscal del Estado en Río Bravo, afirma que estuvo “flojo” la demanda de plagas y engomados, pero ya se están levantando los tramites, a la fecha se ha cumplido el 50% en control vehicular

Rodolfo Sánchez Barrón/EnLíneaDIRECTA

Río Bravo, Tamaulipas.- Tras lanzar un exhorto a los automovilistas morosos, el encargado de la Oficina Fiscal del Estado en Río Bravo, hace recomendaciones, para que acudan ante esta dependencia a aprovechar el programa de facilidades que se mantiene en marcha, para que paguen a la medida, a través de convenios a quienes se han excedido de los cinco mil pesos, aprovechar el convenio y evitar que continúen aplicando los recargos en el pago de plagas y engomados.
Julián Vargas Saldívar, al ser entrevistado, dijo que en estos momentos él es encargado de la Oficina Fiscal del Estado, por instrucciones de la secretaria de finanzas, es supervisor y ha sido comisionado en varios municipios como Nuevo Laredo, Díaz Ordaz y en este caso el municipio de Río Bravo, hasta que no tome posesión el nuevo titular, tras la renuncia del doctor Rogelio Salinas Riveras quien se retiro por motivos personales.
Aclaró que la Oficina Fiscal del Estado de Río Bravo, cuenta con personal ampliamente capacitado y ha atendido de manera eficiente a los contribuyentes que llegan a solicitar orientación o realizan los diversos tramites que se llevan a cabo de manera cotidianamente.
Y, hay rezago — pregunta el reportero– y responde el encargado de la Oficina Fiscal que si, sí hay rezago, y no se han enviado requerimiento ante la falta de personal suficiente, pero se esta conminando a los automovilistas a que cumplan con el pago de placas y engomados, hasta el momento existe un 50% en control vehicular, ya expedido.
Y, aclaró: entre más tiempo tarden en pagar, hay más recargos a los automovilistas morosos, y para esto, se brindan facilidades, el interesado puede acudir a la Oficina Fiscal del Estado a realizar un convenio, al excederse de los cinco mil pesos.