– Señala que fueron soldados los que los torturaron y asesinaron a su amigo.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Luego que fuera encontrado el cuerpo sin vida de un sujeto a orillas de la carretera Reynosa-Monterrey, autoridades policiales fueron informadas que en una clínica particular había ingresado una persona golpeada, por lo que acudieron para entrevistarse con el lesionado.
Fue en una clínica particular denominada Lancet, que esta ubicada sobre la avenida Virreyes y Boulevard Hidalgo, donde ingreso Josué Omar García Rivera, de 21 años de edad, quien dijo radicar en la calle Dunia, sin número, de la colonia Paseo Las Flores.
Refirió que el ahora occiso John Charles Coronel Medina y el circulaban en un automóvil sobre la calle Fuente de Diana y Boulevard Del Maestro, ya que habían salido de trabajar y se dirigían a sus hogares, cuando les hicieron el alto dos unidades desoldados dos camionetas tipo Cheyenes y dos tanquetas.
Que al detenerse los bajaron con violencia y los subieron a las unidades para llevárselos con rumbo a la carretera Monterrey, dejándolo a el en un canal o dren medio muerto después de haberlo golpeado con una tabla en la espalda y estomago, además que usaron un soplete para quemarles la espalda y los dedos de las manos amenazándolos de muerte a la vez según declaro.
Josué Omar García Rivera, refirió a los medios de comunicación y autoridades policiales que desconoce a donde se llevaron a su amigo, que después conoció que había sido encontrado sin vida.
Las autoridades Ministeriales, acudieron a la calle Fuente de Diana y Boulevard del Maestro, donde se encontraba un automóvil Ford Cavalier, color blanco, modelo aproximado 1995, placas de circulación 115-TPA-7 mexicanas, que dejaron abandonado cuando fueron llevados por soldados al ahora occiso y al lesionado.