Juan Antonio Espinoza/EnLíneaDIRECTA
Valle Hermoso, Tam.- El asesinato de un joven prestamista de esta ciudad, fue esclarecido por los agentes de la Policía Ministerial del Estado, quien logro la aprehensión de uno de los homicidas y el segundo participante logro darse a la fuga.
Cesar Ballesteros Gutiérrez de 36 años de la colonia Tamaulipas, es el asesino que logrÓ burlar la acción de la Justicia, pero que será detenido de un momento a otro, mientras que su sobrino César Eduardo Gaytan Ballesteros de 23 años de la colonia México, fue aprehendido por los elementos de la Policía Ministerial del estado que dirige el Comandante Juan José Mancha Barrera.
El prestamista y dueño de la casa de cambio Alfredo “Freddy” Treviño Jiménez de 38 años, fue la víctima de estos viciosos, quienes pidieron un rescate de siete mil dólares y una vez que lo recibieron, lo asesinaron a cuchilladas.
El Comandante de la Policía Ministerial del estado Juan José Mancha Barrera, dio a conocer en conferencia de prensa, el esclarecimiento de este horrendo crimen y secuestro cometido a puñaladas, en contra de Alfredo Treviño Jiménez el pasado ll de junio.
De acuerdo a la información proporcionada por el detenido César Eduardo Gayan Ballesteros, dan a conocer que el secuestro y crimen de Alfredo Treviño Jiménez fue planeado por su tío César Ballesteros Gutiérrez, en venganza porque hacia aproximadamente nueve meses “Freddy Treviño” lo había golpeado brutalmente.
El día de los hechos, después de asesinar a Alfredo Treviño, la motocicleta tipo Harley Davidson que tripulaba, la enterraron atrás de su domicilio por lo que procedieron a escarbar y efectivamente lograron sacarla e integrarla a la averiguación penal correspondiente.
César Gaytan Ballesteros, dijo que junto con su tío César Ballesteros Gutiérrez, planearon el crimen el día que iba a ver el partido de futbol de la selección mexicana, por lo que invitaron a Freddy Treviño a que los acompañara al domicilio de la calle Pamela entre l9 y primera de la colonia Arco Iris.
Una vez que estuvieron sentados viendo el partido, en un momento dado atacaron a la vez a Freddy Treviño a puñaladas en las piernas y finalmente le cortaron la vida de esta manera, causándole heridas en abdomen, cuello y en las extremidades.
Pero para esto, decidieron hablarle a los familiares, para decirles que lo tenían secuestrado y que debían de entregar siete mil dólares a cambio de su vida, su familia procedió a realizar la entrega del dinero, pero los tipos le dijeron que lo había dejado tirado en una brecha, esto lo hicieron a través del teléfono.
Relata César Gaytan Ballesteros que una vez que se dieron cuenta que estaba muerto, decidieron ir a tirarlo como a siete cuadras de la casa de su tío César Ballesteros Gutiérrez, quien esta casado con una maestra.
Se estaba alertando a las autoridades de los E.E.U.U sobre la peligrosidad de César Ballesteros Gutiérrez quien posiblemente huyo a dicho lugar, para poder aprehenderlo, por lo que además se estaban realizando investigaciones donde pudiera estar escondido en esta región, dijo el comandante Juan José Mancha Barrera.