– Salen de vacaciones 400 niños que se preparan para confirmarse o realizar la primera comunión
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Unos 400 menores junto con el ciclo escolar finalizaron los cursos de catecismo, donde se preparan con el fin de confirmarse o en su caso hacer la primera comunión.
Con juegos, rifas y sano esparcimiento la parroquia el Buen Pastor dio por concluido el proceso de formación católica para dar paso a las vacaciones de los niños.
El padre Nabor Lugo, precisó que los infantes fueron preparados por un grupo de al menos 25 catequistas, dispuestos a instruirlos en el principio de la fe, la existencia de Jesús y una formación cristiana.
“Son alrededor de 400 niños los que tomaron las clases de catecismo aquí en la parroquia, donde se les guió de forma profesional sobre los mandamientos y otros temas de la iglesia”, explicó.
Indicó que el catecismo es la base para los menores que buscan la confirmación o primera comunión en la comunidad católica, como lo establece la tradición.
“Les damos una preparación con los grupos de catequistas que se han formado a lo largo de varios años, son personas voluntarias de aquí de la parroquia, que acuden a misa cotidianamente”, señaló.
Precisó que por ahora concluyeron las clases de catecismo para dar paso al período de vacaciones, que no interfiere con los días de asueto del calendario educativo oficial.
“Al concluir las vacaciones, así como el ciclo escolar, en septiembre regresan de nueva cuenta los niños a continuar las clases de catecismo”, detalló.
El Buen Pastor ofrece los cursos de catecismo a los menores los días miércoles, y fin de semana, a donde acuden en niños entre los 4 y 14 años de edad.