– Es la segunda vez que es denunciado por tocamientos a menores.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-En las celdas de la Policía Preventiva Municipal, fue llevado un sujeto quien dijo ser ministro de una iglesia y que esta señalado por el delito de impudicias, además no es la primera vez que es acusado por ese delito, ya que anteriormente fue denunciado por lo mismo ante las autoridades Ministeriales.
Ante el oficial de barandilla se presento al depravado sujeto identificado como Humberto Lugia Faris, de 62 años de edad, quien reside en la calle Magnolias, número 215, de la colonia Ampliación Aquiles Serdán y quien dijo ser “guía espiritual” de una iglesia en la que se desempeña como ministro o pastor.
A ese individuo lo detuvieron los oficiales José Alberto Zavala y Miguel Ángel Hernández Guevara quienes atendieron la denuncia de varios residentes de ese sector quienes se quejan de que el ahora detenido le hizo tocamientos a una menor.
Los quejosos se identificaron como Francisca Elena Avalos, de 19 años de edad, quien vive en la calle Francisco Villa, del Ejido Los Longoria, María del Carmen Rivas González, de 44 años de edad, quien radica en la calle Magnolia, nimero217, de la colonia Aquiles Serdán, Raúl Avalos Rivas, de 18 años de edad, quien vive en la misma vivienda.
Señalaron a las autoridades que el ahora detenido intento abusar sexualmente de una menor de 10 años de edad, que no es la primera vez que tratar de abusar de una menor, que anteriormente ha habido varios casos y que se ha aprovechado en su calidad de presunto pastor de una iglesia.
Esas personas dijeron a las autoridades policiales que sorprendiera al religioso con la menor quien le estaba haciendo tocamientos en sus partes nobles y que la menor les señalo que le agrada acostarse desnudo y besarlas, por lo que piden se le castigue con todo el rigor de la ley y que no salga como lo fue la vez anterior que lo denunciaron que pago una fianza y salió libre volviendo a las andadas.
El Juez Calificador de turno, consigno al sujeto ante el Ministerio Público, quien será el que determine que castigo le aplica, por lo que quedo tras las rejas en la espera de esa decisión.