Para frenar graffiti, necesario dar espacios a jóvenes

0

– Como se ha hecho en administraciones pasadas advirtió el cronista de la ciudad, Marco Antonio Flores Torres

Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA

Tampico, Tamaulipas.-El problema de graffiti en diversos puntos de la ciudad, afectando propiedades privadas e incluso monumentos históricos se ha ido extendiendo, pero esto es debido a que aun y cuando en trienios pasados se daban espacios a jóvenes que incluso varios lograron premios de pintura, actualmente estas áreas no existen y este sector esta olvidado denunció el cronista de la ciudad de Tampico, Marco Antonio Flores Torres.
Urgió a las autoridades a retomar este programa y disminuir en gran medida la pinta en casas que a sus propietarios molesta.

“Ya estrenaron el muro de contención del boulevard, creo que esa campaña que hubo en otra ocasión, que caín la llevo , donde muchos jóvenes graffiteros los convirtió en pintores que llevaron algunos premios, habría que retomarlo para que los muchachos tengan su espacio para expresar, hay que canalizar”.

Comento que en general los monumentos y estatuas requieren un mantenimiento constante, reconoce que hay muchos que se encuentran en franco deterioro, porque quizás no reciben el tratamiento adecuado y cuando le aplican imntura metálica se daña el material original.

Finalmente en relación a las críticas que ha recibido el monumento de Miguel Hidalgo que se encuentra sobre la avenida que lleva su nombre, debido a que es pequeño, explico que lo importante es que la ciudadania se identifique con él, tal y como sucedió cuando México gano a Francia en el mundial y que acudieron a dicho sitio a celebrar, reconoce que cuando este personaje se encontraba en el parque Méndez lucia grande, pero ahora en la avenida principal de la ciudad su figura empequeñece, pero debido a la falta de espacio en ese sitio, no se pudo agrandar.

(Visited 1 times, 1 visits today)