– Intentó robarse dos lingotes de bronce.
David Díaz/ENLINEADIRECTA.
Reynosa, Tamaulipas.-Guardias de seguridad de una empresa maquiladora, lograron detener a un infiel empleado quien sustrajo dos barras de bronce con la finalidad de robárselos, por lo que dieron parte a la policía, quienes acudieron a llevárselo a la cárcel.
El ladrón se identificó como José Luis Hernández Rivera, de 21 años de edad, quien dijo radicar en la calle Tamaulipas, número 204, de la colonia Almaguer y señaló que labora en la empresa maquiladora Nibco, ubicada sobre la carretera Rio Bravo-Reynosa en la Brecha E-99, en el marque industrial maquiladora.
Fue el guardia de seguridad privada que labora en esa empresa identificado como Armando Martínez Ramírez, de 40 años de edad, quien dijo radicar en la colonia La Joya, refirió que al término del turno se disponían a revisar las instalaciones cuando sorprendió al ahora detenido ocultando dos lingotes de bronce.
Que le refirió qué estaba haciendo el empleado si todos estaban saliendo de laborar, y le contestó el ahora detenido que estaba haciendo algunas labores que le habían ordenado, sin embargo registraron que el sujeto estaba escondiendo dos pedazos de bronce en una mochila, por lo que dieron parte a sus supervisores señalando que no le habían indicado nada.
Fue entonces que sospecharon que el infiel empleado estaba robando a la empresa, y dieron parte a los oficiales de la Policía Municipal, quienes acudieron por el obrero para ser remitido a las celdas de la Policía Preventiva.
El Juez Calificador de turno, lo consignó ante el Ministerio Público, quien será el que le resuelva su situación jurídica, el valor de cada lingote de bronce fue estimado en 750 pesos cada uno, que quedaron bajo custodia de las autoridades como prueba del delito.