– Prohíbe IETAM publicar encuestas ocho días antes de la elección
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El sábado es el último día que se podrán publicar encuestas sobre las preferencias electorales de los candidatos, advirtió el Instituto Electoral de Tamaulipas, (IETAM).
Jorge Luis Navarro Cantú, titular del mencionado órgano electoral informó que el reglamento establece que no se podrán hacer encuestas ocho días antes de que se lleven a cabo los comicios.
“Ocho días previos a la elección está prohibido difundir encuestas de opinión sobre preferencias electorales”, dijo y advirtió que las empresas que no hagan caso a esta recomendación serán sancionadas.
Entre las sanciones que el IETAM podría aplicar a las empresas que incumplan con esta disposición destacó, desde un apercibimiento, una amonestación, o hasta una sanción económica que se establecerá de acuerdo a la falta en la que hayan incurrido.
Navarro Cantú dijo además que el IETAM tiene registradas las encuestadoras oficiales, es decir, aquellas que se registraron ante el Instituto y cumplieron todos los requisitos de metodología.