
– Quien fue asesinado el pasado lunes
Liliana Rivera Grimaldo/EnLíneaDIRECTA
Tampico, Tamaulipas.-Un aproximado de seis mil personas entre familiares, amigos e integrantes del movimiento villista nacional, encabezaron un recorrido para despedir a su líder Ausencio Eng Miranda, quien el pasado lunes fue asesinado después de encabezar una protesta por los altos cobros en los recibos de agua potable a habitantes de Altamira.
La marcha inició desde funerales Altamira, en avenida Ejército Mexicano para incorporarse en avenida Hidalgo, hasta llegar a la iglesia de la Santa Cruz en donde se ofreció una misa de cuerpo presente y posteriormente fue sepultado en el cementerio de la Santísima Trinidad.
Esta caravana del adiós a Ausencio Eng, generó caos vehicular, ya que participaron también 400 taxis y 600 autobuses, por lo que el coordinador de rutas establecidas del movimiento Villista Nacional, Antonio Ortiz Orozco, ofreció disculpas a los ciudadanos por las molestias ocasionadas, pero dijo es una despedida en la que todos querían participar.
“Le pedimos a la ciudadanía una disculpa por provocar este caos, pero así tenía que ser”.
Eran filas enormes de unidades del transporte público que se observaban por toda la avenida Hidalgo, y con un globo blanco daban el adiós a Ausencio Eng Miranda.
Otros con mantas mostraban el agradecimiento a su líder por la lucha que encabezó a favor de los pobres, cuando se lo solicitaban.
Y después de la misa, lo acompañaron hasta el cementerio particular de la Santísimo Trinidad, en donde recibió cristiana sepultura.



