


– Su primer día como gobernador lo hará aquí.
Gastón Monge/EnLíneaDIRECTA
Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante unas 8 mil personas reunidas en el parque de beis bol de la nueva ciudad deportiva de esta frontera, el candidato al gobierno de Tamaulipas por el PRI, Rodolfo Torre Cantú, cerró su campaña con la promesa de hacer su primera visita aquí como gobernador, “porque queremos que Nuevo Laredo sea un lugar no solo para el comercio internacional, sino donde haya más fuentes de trabajo”, expresó.
Puntual a su cita, el candidato arribó a las 19:00 horas en punto, acompañado del candidato al gobierno municipal, Benjamín Galván Gómez, y de los candidatos a diputados por los tres distritos electorales, Héctor Canales, Aurelio Uvalle y Rosa María Alvarado, quienes fueron ovacionados por integrantes de sectores, organismos y organizaciones del PRI que llenaron el estadio.
“Si vine como candidato muchas veces, como gobernador vendré muchas veces más”, expresó.
Luego dijo lo que ha reiterado en sus anteriores visitas; que construirá un hospital de oncología y otro materno infantil.
En tono de broma, le dijo a Benjamín Galván que prepare un espacio en las presidencia municipal, para instalar una oficina, porque una vez por mes gestionará desde aquí sus asuntos de gobierno, lo que provocó el aplauso emocionado de los miles de priistas que lo ovacionaron.
Estuvieron presentes también Ramiro Ramos, dirigente municipal del PRI, Libaldo Garza Moreno, delegado especial del PRI, la diputada federal Cristabell Zamora, y funcionarios de representación popular que acompañaron en su gira a Torre Cantú.
Evidentemente emocionado, le tocó a Ramiro Ramos decir unas palabras, y dijo que Torre Cantú a lo largo de su campaña, ha recorrido 250 kilómetros caminando por calles de todos los municipios de la entidad.
“También ha saludado a más de 50 mil personas y participado en más de 100 eventos, y esta campaña ha sido un éxito porque contamos con el respaldo del candidato al gobierno de Tamaulipas”, expresó Ramos.
En seguida le pasó el micrófono a Galván Gómez, quien luego de agradecer la presencia del candidato a gobernador, y de nombrar a los invitados especiales que los acompañaron a esta gira de cierre de campaña, se dirigió a Torre Cantú para decirle, “aquí está la gente que representa a Nuevo Laredo, y vino haciendo un compromiso para darle la bienvenida esta su casa, y para expresarle que es el candidato de los neolaredenses para que sea nuestro próximo gobernador de Tamaulipas”.
Expresó su confianza de que el PRI ganará las elecciones el 4 de julio, y como muestra, le dijo al candidato a gobernador que en ese recinto estaba toda la estructura de su partido.
Se comprometió que durante su gobierno, en caso de ganar las elecciones, no tolerará la corrupción entre las filas policiacas, y que no dejará la puerta abierta a la corrupción, además de darle la batalla a la delincuencia.
También dijo que en su gobierno serán creados más empleos, y que será un gobierno cercano a la gente, con base en un crecimiento urbano sustentable y de respeto al medio ambiente, “porque el nuestro será un gobierno transparente y honesto, que esté al servicio de todos los neolaredenses”, refirió.
A las 20:30 horas, el evento de cierre de campaña terminó. Salieron por donde habían entrado y se retiraron, ya que Torre Cantú debería estar antes de las nueve de la noche en ciudad Victoria para un evento similar.