– Asegura SET que las clases perdidas por la violencia se recuperaron
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- El periodo escolar 2009-2010 finaliza el 09 de julio y no se ampliará por los problemas de inseguridad que originaron la suspensión de clases en algunas escuelas.
Lo anterior así lo adelantó el director de educación básica de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, Mario Vargas Molina quien aseveró que dichas clases perdidas ya fueron recuperadas.
“No consideramos ampliar el calendario escolar, todo se ha recuperado”, dijo y añadió que fue a través de clases extras, de ampliar horarios escolares de 30 minutos como lograron recuperar el tiempo perdido.
“Trabajamos con asesores técnicos, pedagógicos en extraclases, ampliación a 30 minutos del horario, para recuperar el tiempo perdido”, expuso Vargas Molina.
“Consideramos que no obstante las condiciones atípicas, sé se cumplen los objetivos del desarrollo de todos los contenidos curriculares, que los alumnos desarrollaron destrezas y habilidades en matemáticas, español, naturales, inglés y tecnologías de la información”.
El funcionario de la SET insistió en que para el 09 de julio, fecha en que oficialmente concluyen las clases, todos los alumnos estarán al corriente en sus clases”, dijo.