– Garza de Coss perdió piso y Sacramento hizo una campaña fría acusa ex presidente de Coparmex
Benito López Díaz/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.- Una espectacular derrota electoral para la oposición (PAN, PRD), pronóstico el empresario Jorge Pensado Robles en los comicios del próximo cuatro de julio.
Tras varios meses de silencio (autoimpuesto) el ex dirigente de Coparmex y otros organismos, al fin decidió hablar sobre política, luego de su fallido intento de participar en las elecciones federales del cinco de julio de 2009 por Acción Nacional.
Criticó la elección de candidatos llevada a cabo por los partidos de oposición para la jornada del cuatro de julio, de quienes dijo no cumplen con el perfil idóneo para ganar.
Respecto a los resultados del proceso electoral, anticipó una catastrófica derrota para los partidos de oposición en el Estado que compiten en las campañas.
“Ya vimos las encuestas recientes que se han publicado y todas coinciden que va haber una derrota espectacular para la oposición en Tamaulipas”, aseguró.
Del candidato del PAN a la gubernatura del Estado José Julián Sacramento, indicó que no ha realizado una campaña como se esperaba fuera.
“Ha sido una campaña por demás fría y que no ha pegado en términos generales, desgraciadamente los números así lo manifiestan, hay un problema de conexión entre la población y sus mensajes”, destacó.
Sobre el dirigente estatal de Acción Nacional Francisco Javier Garza de Coss, mencionó que perdió su liderazgo y se dejó caer en los brazos del gobierno y sus recursos económicos.
“En particular el perdió el piso y la visión de lo que es en Tamaulipas un estado de oposición”, endilgó.
A su crítica no escapó el PRD, a quien se refirió como un instituto de minorías en Tamaulipas, que nunca en su historia se ha posicionado entre el electorado.
“No tiene porque ser diferente el día de hoy, vemos que desgraciadamente esos partidos en Tamaulipas pareciera que hoy todos son comparsa del PRI gobierno”, señaló.