– Además algunos de estos choferes son drogadictos y tratan mal a la gente
Lupita Alvarez/EnLíneaDIRECTA
Victoria, Tamaulipas.-De los 20 mil operadores del transporte público urbano al menos 8 mil no han logrado obtener su certificación debido a problemas de adicción y mal comportamiento con los usuarios de este servicio.
Armando Núñez Montelongo, Director del Transporte Público del Estado informó que de los 20 mil chóferes que tienen registrados 12 mil de éstos aprobaron el examen toxicológico, mientras que el resto salieron reprobados.
“Esos doce mil ya pasaron la primera etapa que fue pasar su examen toxicológico antes de cualquier otra cosa, y si no lo pasan ni si quiera merecen tomar el curso de capacitación porque es uno de los requisitos para tener ese tarjetón de operador certificado, es estar libre de toda toxina, obviamente contar con una carta de no antecedentes penales”.
El funcionario estatal reconoce que aún existen muchos trabajadores del volante que no son prudentes al conducir, se detienen en lugares prohibidos, escuchan música ruidosa, andan sucios y mal vestidos y en general dan un mal trato al usuario.
“Obviamente es nuestro talón de Aquiles”, dijo al asegurar que continuarán con los trabajos de certificación y desintoxicación de los chóferes a fin de que éstos no pongan en riesgo la integridad de los usuarios por conducir bajo influjos de drogas o alcohol.
Núñez Montelongo señaló que al usuario le agrada abordar una unidad, un taxi o un camión que cuente con un tarjetón con la fotografía del operador, que coincida con el que va manejando.